Click acá para ir directamente al contenido

Guzmán Pereira: "Jugando así no podemos competir con equipos de otros países"

El volante de la U dijo que el equipo debe mejorar con urgencia, considerando que se aproxima el debut del equipo en Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de febrero de 2015

Universidad de Chile ya está casi fuera de la lucha por el título, por lo que la Copa Libertadores asoma como su gran objetivo en este semestre.

El debut del cuadro azul en el certamen será el próximo martes ante Emelec, por lo que en el plantel saben que hay que levantar mucho el nivel mostrado hasta ahora en este 2015, si es que se quiere tener una destacada actuación en el plano internacional.

Así lo dejó en claro el mediocampista estudiantil, Ricardo Guzmán Pereira, quien aseveró en conferencia de prensa que "tenemos que mejorar lo antes posible porque la Copa es mucho más exigente que el torneo nacional"

"Jugando como lo estamos haciendo en el campeonato local no podemos competir con equipos de otros países", dijo sin pelos en la lengua el uruguayo.

Además, dijo que, para salir de este mal momento, "tenemos que dar vuelta la página lo antes posible, mirarnos a la cara y darnos cuenta que somos los mismos que salimos campeones".

"Los únicos culpables somos nosotros y tenemos que tratar de corregir los errores lo antes posible", añadió el uruguayo.

Para finalizar, Guzmán Pereira habló de Unión Española, próximo rival del equipo, destacando sus cualidades, aunque dejando en claro que más que en los hispanos, para ganar deben enfocarse en mejorar y solucionar sus propios problemas.

El volante dijo que los dirigidos por José Luis Sierra son "un equipo muy ordenado, con jugadores con mucha experiencia, pero no estamos para mirar al rival muy puntualmente".