Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Tapia y lesión de Valdés: "Le pudo haber pasado en cualquier lado"

El DT de Colo Colo espera que la lesión “no lo perjudique y siga en la Selección, pensando en que viene la Copa América". De paso habló de los problemas que le genera la ausencia del 'Pajarito'.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de enero de 2015

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró preocupado este jueves por las importantes bajas que tendrá para el duelo de este domingo ante O’Higgins, en Rancagua, y lamentó además la lesión sufrida en la Selección por el volante Jaime Valdés. 

De entrada, el estratega del ‘Cacique’ le restó responsabilidad al cuerpo técnico de la ‘Roja’ por el problema físico que sufrió el ‘Pajarito’, un desgarro en el aductor del muslo derecho. 

“Es lamentable la lesión de cualquier jugador. En el caso de Valdés no creo que haya pasado por una sobrecarga en la Selección. Yo soy del pensamiento que las lesiones llegan y pasan por cualquier motivo, no pasa porque haya mayor carga acá en el club o allá en la Selección”, indicó. 

Además, Tapia espera que la lesión de Valdés “no lo perjudique y siga en la Selección, pensando en que viene la Copa América. El año pasado fue el mejor jugador del campeonato”. 

Por otro lado, el DT albo aclaró que tiene en mente considerar en la citación para el viaje a Rancagua al último refuerzo de los albos, el defensor paraguayo Leonardo Cáceres. “El tema de sus papeles está todo en regla para poder jugar y no creo que le cueste entender lo que queremos, el tiene que ir presionando hacia adelante”, dijo. 

Además, ‘Tito’ defendió la chance que Gonzalo Fierro, que está suspendido por una fecha, pueda jugar en Rancagua para cubrir la lesión de Jaime Valdés, lo que permite la ANFP en su reglamento. No obstante, el ente con sede en Quilín dejaría al capitán albo inhabilitado ante la interpretación de “selección absoluta” que menciona el escrito. 

“Ayer fui al estadio, habían 14 mil personas, se transmitió por televisión, vi a Sampaoli dirigir y se jugó con una selección que participó en el Mundial. Cuando me llega la citación de la selección no pregunto si es absoluta o no”, explicó. 

Con respecto al esquema defensivo que presentará en el duelo ante los ‘celestes’, el ex delantero dijo que “lo vamos a ver mañana, porque hoy recién se integraron los seleccionados y es bueno tener las dos opciones. Para jugar con línea de tres, tenemos que ver que esté cómodo el que juega de líbero y es importante también ver qué va a presentar el equipo rival. La decisión pasa también por los jugadores que tenemos disponibles". 

Por último, Héctor Tapia evitó referirse a los dichos del padre de Claudio Bravo, quien aseguró que el meta “no vuelve más a Colo Colo” luego que el meta del FC Barcelona se le impidiera entrenar a fines de diciembre en Pedrero. “Para nosotros lo importante hoy es ver cuál es el mejor equipo que podemos preparar para enfrentar a O'Higgins”, señaló el entrenador, dando por cerrado el tema.

Fuente: Agencia Uno.