Click acá para ir directamente al contenido

Informe del árbitro: expulsión de Benegas fue por "emplear lenguaje grosero y obsceno"

Carlos Rumiano argumentó estos motivos para haberle mostrado la roja al delantero de la U en el partido donde igualó 2-2 con Huachipato.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de febrero de 2015

La expulsión de Leandro Benegas el pasado sábado en el empate 2-2 entre Universidad de Chile y Huachipato sigue dando que hablar.

Luego que el delantero se refiriera al respecto durante la mañana de este lunes, durante la tarde se conoció la parte que faltaba: el informe de Carlos Rumiano.

El árbitro argumentó en el escrito correspondiente, que entregó a la ANFP, las razones por las que decidió expulsar al atacante azul, dejando en claro su interpretación de los hechos.

En él Rumiano asegura que la tarjeta roja para el argentino fue "por emplear lenguaje grosero, ofensivo y obsceno".

"El jugador mencionado, una vez que realiza la celebración de un gol a su favor, lleva ambas manos frente a su cuerpo a la altura de los genitales y realiza un gesto ofensivo, grosero y obsceno en contra de simpatizantes del equipo de Universidad de Chile", asevera el informe.

Esto complicaría el panorama de Benegas, quien arriesga entre una y cuatro fechas de suspensión por una cuestionada tarjeta tras haber marcado un golazo en el Estadio CAP.

Hay que recordar que el propio argentino afirmó que estaba "arrepentido" por el gesto hecho, aunque aclaró que en ningún momento quiso ofender y que el ademán fue dedicado a "un amigo" que estaba en las tribunas.