Click acá para ir directamente al contenido

Juventus vence a Fiorentina y queda a un triunfo del tetracampeonato

El equipo de Arturo Vidal superó por 3-2 a la Fiorentina, quedando a un paso de convertirse en campeón de la Serie A.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal desde el minuto 56, logró un valioso triunfo por 3-2 como local sobre Fiorentina, donde Matías Fernández fue titular por 75', y dio un paso fundamental para alcanzar el tetracampeonato de la Serie A en Italia, cumplida la Fecha 33. 

El primer tiempo fue de alto nivel, digno de dos equipos que están en semifinales de copas europeas, pero la apertura del marcador llegó por una acción donde Joaquín aprovechó un leve contacto de Andrea Pirlo para tirarse en el área. El penal lo anotó el argentino Gonzalo Rodríguez (33') tras batir a Gianluigi Buffon

Sin embargo, en la acción siguiente el juez se volvió a equivocar, porque el arquero Neto no le cometió falta a Pereyra. En el tiro libre Andrea Pirlo sirvió con clase para el cabezazo del español Fernando Llorente, que igualó con golpe de cabeza (35'). 

La 'Vecchia Signora' presionó con todo, el francés Evra casi anota, pero luego apareció Carlos Tévez para aprovechar un centro del mismo Evra para cabecear bombeado y batir al portero Neto (45+1'). Golazo del argentino para el 2-1 parcial. 

En el complemento, la 'Fiore' buscó el empate y el egipcio Salah fue de los más activos. Por eso Massimiliano Allegri dispuso la entrada de Arturo Vidal por Pirlo (56') para dar pierna fresca el mediocampo y jugar de contragolpe. Eso no impidió una torpe falta penal de Chiellini sobre Joaquín (67'), pero Gonzalo Rodríguez esta vez desvió su disparo (67') siendo el quinto penal que el cuadro violeta desperdicia en la campaña de seis intentados. 

Por el contrario, el tricampeón despertó y encontró el tercero por intermedio de Tévez, que recibió un pelotazo bombeado para liquidar con disparo cruzado (70'). El argentino es el máximo goleador de la Serie A al anotar 20 goles, siendo escoltado por su compatriota Mauro Icardi (Inter) y Luca Toni (Verona), ambos con 18. 

Cerca del final Matías Fernández fue reemplazado (71') en un partido donde se perdió un gol (se lo sacó Lichsteitner) y en el cual sintió la ausencia por lesión de David Pizarro. Para la estadística quedó el descuento de Josip Ilicic mediante tiro libre (90+1'). 

Con esta victoria, Juventus es líder con 76 puntos y mantuvo sus 14 de ventaja sobre Lazio, a falta de cinco jornadas para el final. Es decir, el equipo de Vidal podría gritar campeón el sábado ante Sampdoria en Génova, aunque después tendrá que enfocarse en recibir a Real Madrid en el mismo Juventus Stadium por la semifinal de la Champions League. 

En cambio, Fiorentina bajó al séptimo lugar con 49 unidades y por ahora está fuera de la zona de copas europeas. Por ello, el equipo de Vincenzo Montella buscará ganar el domingo ante Cesena en casa y luego viajará a España para visitar el jueves 7 de mayo a Sevilla, por la semifinal ida de la Europa League.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

Juventus venció 3-2 a Fiorentina

Juventus venció 3-2 a Fiorentina

Juventus venció 3-2 a Fiorentina