Click acá para ir directamente al contenido

La enorme diferencia en los premios entre la UC y Cobresal por ser campeón

Los jugadores del plantel cruzado recibirán más de tres veces el dinero que su rival en caso de adjudicarse el título.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de abril de 2015

No es misterio para nadie las diferencias económicas entre Cobresal y Universidad Católica, los aspirantes al título del Torneo de Clausura 2015, y las que se acentúan a la hora de pactar los premios en caso de ser campeón: 70 millones para los nortinos y 220 millones para los cruzados. 

Así lo informa el diario El Mercurio, que señala que "la recompensa que recibirán los planteles en caso de conquistar el torneo que pone fin a la temporada: los dirigentes mineros repartiran $70 millones por el título, en tanto, los franjeados desembolsarán un bono de más de $220 millones".

En la UC contaron que "es una cifra similar, y levemente superior, a la que se pactó, por ejemplo, para los torneos de 2013". En tanto en el cuadro del norte un directivo de los 'mineros' develó al periódico capitalino que "son $70 millones. Había un acuerdo desde principios de temporada, pero fue reajustado".

"Esa vez, cuando la UC estuvo cerca de la 11ª corona, se acordó un premio de $200 millones. La cifra, hoy, bordea los $220 millones", consigna El Mercurio.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno