Click acá para ir directamente al contenido

La U busca despejar dudas ante Audax Italiano en cierre de la novena fecha

Los azules necesitan los tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla del Clausura y jugarán mirando de reojo un compromiso clave que afrontarán el próximo jueves por la Copa Libertadores.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de marzo de 2015

Universidad de Chile recibe este lunes a Audax Italiano en el cierre de la novena fecha del Torneo de Clausura 2015.

A partir de las 20:00 horas, los azules buscarán en el Estadio Nacional sumar su segundo triunfo consecutivo que les permita ir escalando en la tabla y dejar atrás un dubitativo arranque.

Pese a venir de ganar a Universidad de Concepción, los pupilos de Martín Lasarte cayeron posteriormente en Brasil ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores y acumularon dos caídas al hilo debido a los problemas en su juego exhibidos durante este año.

Agrega presión para los laicos el hecho que el próximo jueves deberán afrontar un compromiso clave ante The Strongest por el certamen continental, choque en el que solamente sirve ganar para aspirar a una clasificación a octavos de final.

Actualmente, la escuadra laica suma ocho puntos en la tabla, por lo que un triunfo asoma vital si pretende seguir aspirando a revalidar el título en el plano local.

Por su parte, los itálicos también precisan de una victoria, sobre todo considerando su posición en la clasificación por coeficiente de rendimiento que define el descenso.

Con un Coeficiente de Rendimiento de 1,186, los dirigidos por Jorge Pellicer irán por los tres puntos que les permita seguir tomando distancia respecto de los equipos en zona roja, como Antofagasta (1,116) y Cobreloa (1,116).

Todos los detalles de este encuentro los podrá seguir a través del Gol a Gol de 24Horas.cl