Click acá para ir directamente al contenido

La U contradice a la ANFP y desata la polémica por Cristián Suárez

Los azules afirman que el zaguero padece una lesión, mientras que en Juan Pinto Durán aseguraron que no había dolencia que le impidiera estar ante Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de enero de 2015

Una nueva polémica enfrenta a la Roja y Universidad de Chile.

El estado físico de Cristián Suárez es el motivo por el cual se generó una nueva disputa, la que se hizo pública tras el comunicado del máximo ente del fútbol nacional, donde se afirmó que el zaguero se "automarginó" de los entrenamientos en Juan Pinto Durán.

La versión oficial es que el defensor azul decidió excluirse de la Selección para el partido ante Estados Unidos por no sentirse al "cien por ciento", pese a que los exámenes realizados en el combinado nacional fueron negativos en cuanto a dolencias.

No obstante, en Universidad de Chile rápidamente salieron a desmentir a la ANFP, aseverando que el defensor sufre de un edema al aductor y al psoas, por lo que no podrá actuar este miércoles.

Incluso, esta dolencia le impediría actuar este fin de semana ante Antofagasta, en un nuevo episodio de tensión y versiones encontradas entre la U y la Roja, tal como ocurrió anteriormente en casos protagonizados por José Rojas y Charles Aránguiz.