Click acá para ir directamente al contenido

La U sin Lasarte busca salir de la mala racha ante Unión Española

El cuadro azul protagonizará uno de los dos encuentros que este viernes abrirán la séptima fecha del Torneo Clausura.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de febrero de 2015

Este viernes comenzará la séptima fecha del Torneo Clausura, donde la U buscará dar fin a la mala racha que arrastra en el certamen.

El conjunto azul recibirá en el Estadio Nacional a Unión Española desde las 21 horas con la misión de ganar para poder salir de la parte baja de la tabla.

Los estudiantiles suman cuatro encuentros sin ganar y se encuentra en la posición 14 de la tabla con 5 unidades, por lo que ahora sí que no le queda margen de error para soñar con pelear el título.

La principal baja de la U para este partido será el propio técnico Martín Lasarte, quien no estará presente en el compromiso por problemas en su espalda, por lo que el equipo quedará a cargo de su ayudante, Rodolfo Neme.

Además, se estima que los azules presenten una formación alternativa, considerando que su participación en Copa Libertadores comenzará el próximo martes 17, cuando reciban a Emelec en el Estadio Nacional.

Unión Española, por su parte, marcha penúltimo en el Torneo Clausura con cuatro unidades, pero viene de ganar su primer partido en el campeonato durante la última fecha, doblegaron nada menos que al líder y hasta allí invicta Universidad de Concepción.

 

No obstante, este no será el único pleito del día, ya que la jornada será abierta a las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo por Barnechea y Deportes Iquique.

El cuadro de Francisco Bozán es el único colista del campeonato y es el único que no sabe de triunfos en el Clausura, pero lo que más preocupa es su situación en la tabla de descenso, ya que allí también se encuentra en la última posición.

Iquique, por su parte, tratará de conseguir la ansiada regularidad, ya que está en el octavo puesto con nueve unidades, habiendo logrado importantes triunfos como contra Colo Colo o la U, pero perdiendo duelos inesperados como ante Antofagasta.