Click acá para ir directamente al contenido

La U va por el triunfo que le permita seguir soñando con el bicampeonato

Los azules se enfrentan a Deportes Iquique sabiendo que una nueva derrota prácticamente los dejará sin chances de pelear el título.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de febrero de 2015

Este martes comienza la quinta fecha del Torneo Clausura, jornada donde se disputarán dos encuentros muy atractivos.

Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Nacional desde las 19:30 horas en un compromiso que será vital para los azules.

El equipo de Martín Lasarte viene de dos derrotas consecutivas y se encuentra en el puesto 12 de la tabla solo con cuatro unidades, por lo que una nueva caída podría hacer muy difíciles sus aspiraciones de conseguir el bicampeonato, considerando que en dos semanas más comenzará su participación en la Copa Libertadores.

La formación de la U no sería muy distinta a la empleada el pasado sábado, aunque sí se concretaría la vuelta desde el inicio de Gonzalo Espinoza, quien fue suplente en el último encuentro y que ingresaría en el lugar de Ramón Fernández, mientras que Enzo Gutiérrez haría lo propio por Maxi Rodríguez.

Iquique, por su parte, viene de dar la sorpresa venciendo a Santiago Wanderers por 2-1 en el Tierra de Campeones y se ubica en la novena posición con seis unidades.

No obstante, uno de los aspectos que deberá mejorar el equipo de Nelson Acosta es el defensivo, ya que hasta el momento es la escuadra más batida del campeonato, habiendo recibido diez tantos en cuatro encuentros (2,5 por partido).

Juega el líder

El otro partido de la jornada será el que disputarán Barnechea y el único líder del campeonato, Universidad de Concepción, desde las 22 horas en San Carlos de Apoquindo.

Los penquistas vienen con campaña perfecta hasta el momento, siendo punteros exclusivos del certamen con 12 unidades, llegando a este pleito luego de derrotar a Cobreloa por 3-2 el sábado.

La escuadra de Ronald Fuentes quiere demostrar que su buena racha no es casualidad y, de ganar, se asegurará estar en lo más alto por al menos una fecha más.

Su rival será Barnechea, equipo que no ha tenido un buen comienzo en el Clausura, donde está ubicado penúltimo solo con dos unidades.

El equipo de Francisco Bozán viene de empatar con San Marcos de Arica, teniendo como principal déficit su faceta goleadora, ya que aún no ha marcado luego de haberse disputado las primeras cuatro fechas del campeonato.