Click acá para ir directamente al contenido

La UC pasa por arriba de Barnechea y escolta a Colo Colo en el Clausura

La escuadra de Mario Salas volvió a brindar una destacada actuación, luego de haber ganado 5-3 la semana pasada a Huachipato. Los cruzados visitarán a Audax Italiano en la próxima fecha del Torneo de Clausura.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de marzo de 2015

Universidad Católica goleó este domingo por 5-0 a Barnechea, como local en el estadio San Carlos de Apoquindo, y alcanzó el subliderato del Torneo de Clausura 2015, apenas debajo del puntero Colo Colo.

La escuadra de Mario Salas volvió a brindar una destacada actuación, luego de haber ganado 5-3 la semana pasada a Huachipato, pero esta vez casi no sufrió en arco propio, donde Fabián Cerda reemplazó al lesionado Franco Costanzo.

La apertura de la cuenta, que era cosa de minutos, llegó a los 18 minutos, cuando el volante Michael Ríos agarró un balón fuera del área y con zurdazo preciso la ubicó en un rincón imposible para Jorge Manduca.

Los dirigidos por Francisco Bozán fueron muy poco rival y el antofagastino Erick Pulgar, la figura del lance, alargó la cuenta al matricularse con un doblete a los 40' y 46' del lapso inicial, el primero al recibir una pared y definir por el centro y el segundo al aprovechar un balón solitario, luego que Manduca le cometiera penal a Mark González y el juez Patricio Polic aplicara correctamente la ley de la ventaja.

En el complemento, ya con muchos espacios, los franjeados sellaron la holgada victoria con tantos del mismo González (64'), frentazo a centro de Ríos, y del ingresado David Llanos (88'), ganándole a su marca por el medio.

La UC sumó 21 puntos, junto a Cobresal, y alcanzó el subliderato, apenas debajo de Colo Colo, que tiene 23 y con quien chocará el 18 de abril, por la 15ª fecha, cuando luego restarán tres juegos para el final del certamen.

Barnechea, en tanto, sigue sin poder recuperarse del pozo que cayó desde inicio del semestre y con 5 positivos es colista exclusivo del Clausura, misma posición que tiene en la lucha por el descenso con 0,892 unidades, por lo que estaría descendido junto a Ñublense y Cobreloa, ambos con 1,145.

Por la 12ª jornada, los cruzados visitarán a Audax Italiano en La Florida el viernes 20 de marzo (20:00 horas) y los 'huaicocheros' serán locales ante Deportes Antofagasta el sábado 21 (12:30 horas).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno