Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte incluirá a Canales, Ubilla y Rodríguez para enfrentar a Antofagasta

Así lo confirmó el propio DT, quien aseguró que estarán en la convocatoria de la U, aunque no dijo si alguno será titular.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de enero de 2015

Universidad de Chile necesita recuperar terreno en el Torneo Clausura y este sábado lo intentará ante Antofagasta, donde podrá contar con tres de sus principales armas en ofensiva.

Esto porque el propio técnico azul, Martín Lasarte, confirmó que Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y uno de sus fichajes para este semestre, Maxi Rodríguez, serán incluidos en la convocatoria para enfrentar a los "pumas".

El entrenador uruguayo señaló en conferencia de prensa que los tres serán tenidos en cuenta por primera vez en este campeonato, aunque también aseguró que no estará Cristián Suárez, quien continúa con las molestias que provocaron su bullada "automarginación" de la Roja.

Al respecto, Lasarte no quiso comentar mucho el tema, limitándose a decir que "no lo manejó bien" y que "la respuesta a todo esto es la propia declaración de Cristián, que fue duro con él mismo. A lo mejor tomó una mala decisión y la pagó".

Por otra parte, el DT de la U confirmó que Roberto Cereceda se quedará en el equipo este semestre, luego de no haber logrado partir en el último periodo de traspasos: "La situación no se concretó. Nos pusimos un plazo y ese plazo expiró. Está feliz de quedarse y después tendrá opciones de participar. Él nos va a acompañar estos meses".

Lasarte cerró adelantando lo que se viene este sábado ante Antofagasta, donde la U debe ganar si es que no quiere alejarse definitivamente de los primeros lugares de la tabla, justo a pocos días de comenzar con la actuación del equipo en Copa Libertadores.

"Estamos en una etapa donde no tenemos mucho margen de fallas y para nosotros es un partido muy importante. Lo tenemos que tomar como tal y el equipo tiene que estar en el máximo nivel", afirmó el charrúa.