Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte sale en defensa de Canales y descarta problemas en el camarín

El técnico aseguró que ya se encuentra mejor físicamente y que ahora lo único que importa es "ganar como sea".

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de febrero de 2015

Como si fueran pocos los problemas en Universidad de Chile, este viernes se filtró en la prensa un supuesto mail de Peter Hiller, dirigente de Azul Azul, quien cuestionó el fichaje de Gustavo Canales por su edad (32 años), sus habituales lesiones y el alto sueldo que percibe.

De hecho, en el texto se afirma que el ganar 100 mil dólares por mes (más de 60 millones) es excesivo para un jugador como él y que podría ser causa de malestar en el equipo, lo que explicaría el mal momento que atraviesa el club por estos días.

Martín Lasarte se refirió este asunto en conferencia de prensa, defendiendo la calidad del ariete y descartando que la diferencia de su sueldo con la del resto del plantel cause algún problema en el camarín.

El charrúa señaló que "participé activamente en la llegada de Canales. El equipo fue campeón, hasta que se lesionó era el goleador y el mejor jugador del torneo. Demostró estar por encima de la media y jugando algunos partidos lesionado. El equipo fue campeón y Canales segundo goleador, dando ventaja".

Además, aclaró que la diferencia entre los sueldos corresponde a "la ley de oferta y demanda, así funcionan las cosas" y dejó en claro que "no tiene nada que ver en el ambiente del camarín".

"Hay que tomarlo con relatividad. Hay periodistas en Uruguay que ganan mas que otros y su relación es muy buena", agregó, dando por cerrado el tema.

 

En cuanto a su estado de salud y los problemas en la espalda que han complicado su trabajo en las últimas semanas, afirmó que está mejor, pero que no es seguro que esté en la banca de la U en el próximo partido.

"A Brasil creo que voy a ir seguro (contra Internacional el próximo 26 de febrero), pero está mas en duda el tema de Conce", haciendo referencia al pleito de este domingo ante Universidad de Concepción.

Para cerrar, el DT aseguró que el mal momento que viven no es algo extraño, ya que "lo que nos pasa le ha pasado a un sinfín de equipos", añadiendo que no cree en "milagros" y que para salir de este bache "no queda otra que trabajar" y "ganar como sea".

Revisa aquí la conferencia completa de Lasarte: