Click acá para ir directamente al contenido

Leandro Benegas cumplirá una fecha de suspensión tras realizar gesto obsceno

Mientras que el técnico de la UC, Mario Salas, sólo recibió una amonestación por escrito de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de febrero de 2015

Una fecha de castigo será el castigo que tendrá que cumplir el delantero de Universidad de Chile, Leandro Benegas, tras ser expulsado en el encuentro disputado ante Huachipato.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó esta decisión tras considerar "los medios de prueba, imágenes y todos los antecedentes reunido", así como el informe del árbitro del encuentro, Carlos Rumiano.

Esto se ocasionó debido a que el ex Unión La Calera realizara gestos obscenos hacia los hinchas de la U cuando celebraba su gol ante los acereros, según el informe del juez Rumiano.

"En el caso de Leandro Benegas, fue sancionado considerando los medios de prueba, la posición de un abogado de su club y la declaración de un jugador, además de las atenuantes de irreprochable conducta anterior y tratar de reparar el daño hecho. Un partido para él", declaró el presidente subrogante de la Primera Sala del Tribunal, Álvaro Carreño.

Por su parte, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, será amonestado por escrito tras sumar su segunda expulsión consecutiva ante Palestino.