Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas: "El empate lo veo con gusto a poco y es mezquino para nosotros"

El técnico cruzado mostró una fuerte autocrítica, indicando que su equipo mereció ganar antes y debió liquidar tras el gol anotado por José Luis Muñoz.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de mayo de 2015

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró disconforme con el empate 2-2 ante O'Higgins en Rancagua, que dejó abierta la llave ante los celestes, por la semifinal ida de la liguilla de Copa Sudamericana. 

El técnico cruzado mostró una fuerte autocrítica, pese al celebrado gol de David Llanos sobre el final, porque según su visión su equipo mereció ganar antes y debió liquidar tras el gol anotado por José Luis Muñoz. 

"El empate personalmente lo veo con gusto a poco, Católica mereció el triunfo y sin duda es un resultado mezquino para nosotros",
aseguró en rueda de prensa en el estadio 'El Teniente'. 

Salas agregó que "en el momento que teníamos el partido controlado y que podíamos hacer un gol que nos diera la tranquilidad, nos hacen los dos tantos. Hay que mejorar la generación de goles". 

Por ello, el estratega enfatizó que "este resultado es muy injusto para Católica. Creo que hicimos las cosas mejores que ellos. Quedan 90 minutos para ratificar cosas que hay que seguir mejorando". 

De todas formas, el DT se mostró conforme con la actitud de su plantel. "Esto nos permite encarar el partido y la llave con las mismas ganas, motivación y jerarquía que tuvimos hoy. Nos orienta a ganar el encuentro y no nos desvía de nuestro objetivo fundamental", dijo. 

Por último, Mario Salas no eludió el favoritismo. "Católica es favorita en esta instancia y en cualquier otra. No puedo renegar aquello, porque es una institución grande. Tratamos de ser protagonistas y de alguna forma lo somos. No es una carga para nosotros", sentenció.

Fuente: Agencia Uno