Click acá para ir directamente al contenido

Mark González comanda vuelo de la UC en triunfo ante Cobreloa en el norte

El zurdo fue la gran figura de la jornada al dar el triunfo a los de Mario Salas con dos anotaciones y una asistencia a Pulgar. Los cruzados son líderes con siete puntos.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de enero de 2015

Un duro desafío tenía la Universidad Católica al visitar al encumbrado Cobreloa de Marco Antonio Figueroa en la altura de El Salvador.

Los cruzados de Mario Salas venían de igualar sin goles en su cancha ante Unión Española mientras que los naranjas de un sólido triunfo como visitantes ante Santiago Wanderers. Ahora, los de "La Franja" apostaban con la titularidad de Roberto Gutiérrez junto a Mark González y José Luis Muñoz.

Y el tridente ofensivo de inmediato empezó a sacar dividendos. Un gran pase del "Pájaro" encontró la entrada de "Chico Mark" que aprovechando la mala salida de Palos solamente debió empujarla para abrir la cuenta a los once minutos.

Pese al calor y las condiciones adversas los cruzados siguieron inquietando al arco loíno mediante a arremetidas de "Ribéry" y el propio Gutiérrez que no pudieron prosperar. Sin embargo, el empate estuvo a punto de llegar tras una increíble ocasión desperdiciada por el ariete Barbosa que no logró darle dirección a su remate cuando Franco Costanzo ya estaba vencido. Así se fueron al descanso.

De inmediato, los de Figueroa, ex DT de la UC, salieron con todo y tuvieron su premio. El propio Barbosa se redimiría tras ganar las espaldas producto de una floja marca de Biskupovic y batir la resistencia cruzada. El partido quedaba abierto y los de Salas podían evidencia el golpe.

Pero Mark González se echó el equipo al hombro. El ex Liverpool habilitó de manera magistral a Erick Pulgar que definió con rapidez adelantando a los Cruzados en la soleada tarde de El Salvador.

Ya con Bottinelli en cancha, Salas tenía la idea de abrochar el encuentro mediante la tenencia de balón pero faltaría la guinda de la torta. Un centro rasante de Cordero encontraría la punta del botín de Mark que anotaría se segundo tanto y de paso se transforma en el goleador del Clausura.

Triunfo de la UC y tres puntos que llevan a los de la precordillera al liderato momentáneo del torneo en clara muestra de que la "revolución" aplicada por Mario Salas ya es una realidad.