Click acá para ir directamente al contenido

Martín Lasarte: "Las excusas no pagan premios ni ganan campeonatos"

El técnico de la U fue autocrítico se mostró preocupado por el mal rendimiento del equipo tras las derrotas consecutivas ante Santiago Wanderers y Antofagasta.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de febrero de 2015

Universidad de Chile pasa por el peor momento desde que Martín Lasarte llegó al equipo tras sumar su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura.

Lejos de excusarse, el DT uruguayo fue autocrítico y se mostró preocupado por el nivel de sus dirigidos, considerando que ya está lejos de los líderes del campeonato y pronto se viene la participación del equipo en Copa Libertadores.

El charrúa habló en conferencia de prensa aseguró que ahora "no hay mucho margen de error y de trabajo, pero es lo que hay, lo que tenemos. Hemos intentado, en las horas que hemos tenido, ir paliando las dificultades que detectamos".

Lasarte repasó el rendimiento del equipo en el torneo y se mostró preocupado porque "la tendencia es que vamos hacia abajo" y cree el mal juego se puede explicar a que "quizás algún jugador no ha tenido suficiente descanso y otros de adaptación como Maxi Rodríguez, como también otros de recuperación como Canales o Ubilla".

No obstante, dejó en claro que "las excusas no pagan premio ni ganan campeonatos. Esta es la realidad y tenemos que cambiarla".

El técnico aseguró que el panorama actual es preocupante, considerando que el equipo debutará en la Copa Libertadores el próximo 17 de febrero ante Emelec.

"La Libertadores te obliga a más cosas, enfrentas a equipos con tanto o más poder que uno, en teoría te demanda más. Si no somos capaces de solventar a nivel local una actuación ordenada, segura, vamos a pasarlo mal en el plano internacional. Hay que recuperar el orden, la intensidad y el buen juego del semestre pasado", aseveró.

Finalmente, el DT de la U se refirió al partido contra Iquique este martes, equipo al que alabó: "Me parece ordenado, con una contra letal. Reúne una serie de características que lo hacen un partido complicado y más en las instancias en las que estamos".