Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins suma su primer triunfo y hunde a Ñublense en el descenso

Los de "Vitamina" Sánchez se impusieron por 1-0 con gol de Albert Acevedo. El duelo estuvo marcado de simbolismo por el aniversario de la tragedia de "Los 16".

24horas.cl Tvn

Lunes 9 de febrero de 2015

Fue una tarde emotiva de principio a fin en el estadio El Teniente de Rancagua. Los locales buscaban su primer triunfo en lo que va del Clausura ante el complicado Ñublense de Chillán, que llegaba con la novedad del redebut de Fernando Díaz en la banca.

Tras un homenaje realizado en memoria de los 16 hinchas celestes fallecidos en 2013, los de Pablo "Vitamina" Sánchez salieron con la imperiosa necesidad de reencontrarse con su fútbol y sumar de a tres. Era una fecha especial, la ideal para dejar atrás los malos resultados.

Tras un trámite parejo recién a los 85' los locales pudieron encontrarse con la apertura de la cuenta con una certera aparición del defensor Albert Acevedo que la metió en el fondo del arco chillanejo.

La alegría desbordaba el estadio El Teniente con una hinchada que en todo momento no dejó de alentar recordando la desafortunada tragedia que enlutó al fútbol nacional de hace dos años.

 

Con este resultado O'Higgins trepa hasta la medianía de la tabla con siete unidades mientras que los rojos quedan en zona de directo descenso.