Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins y la UC igualaron en Rancagua y dejan abierta la llave de la Liguilla

Con la paridad todo se definirá en el duelo de revancha, a jugarse a las 20:00 horas del miércoles 13 de mayo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de mayo de 2015

O’Higgins y Universidad Católica igualaron este sábado a dos goles en el Estadio Bicentenario El Teniente, en Rancagua, en un entretenido partido de ida de la semifinal de la liguilla que entrega un cupo para la Copa Sudamericana 2015. 

Cuando mejor jugaba el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, la UC sorprendió con la apertura de la cuenta, a los 10 minutos, obra del atacante José Luis Muñoz. Nicolás Vargas no logró despejar una pelota en el área y el balón le quedó a ‘Ribery’, que no tuvo problemas para definir a ras de suelo y al segundo palo. 

El gol significó el despertar del elenco de la franja, que recuperó la confianza y comenzó a desplegar un interesante juego en el sector medio, anulando cualquier reacción de los rancagüinos. 

Ya en el complemento, específicamente a los 53’, la UC tuvo el segundo. Gutiérrez se internó en la ‘zona caliente’ y sacó un potente remate que Carranza alcanzó a desviar y luego la pelota terminó estrellándose en el poste derecho. 

Cuando la brega entraba en tierra derecha, el dueño de casa dio vuelta el marcador gracias a la habilidad de Damián Lizio y el olfato goleador de Pablo Calandría, quien estructuró un doblete para poner en ventaja a O’Higgins. 

Quien vistiera la casaquilla cruzada puso la paridad a los 82’, con un puntazo oportunista en plena área chica, y a los 84’ desniveló el score de lanzamiento penal, luego de una falta sobre el habilidoso Lizio. De esta forma, reaparecían los fantasmas en el cuadro cruzado, que dejaba escapar un partido en los últimos minutos. 

Sin embargo, el ariete David Llanos espantó esos fantasmas con la paridad para los precordilleranos a los 89', con un potente remate que Carranza no pudo bloquear y menos desviar. 

Con esta paridad queda abierta la llave para la revancha, a jugarse a las 20:00 horas del miércoles 13 de mayo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.