Click acá para ir directamente al contenido

Palestino logró emotivo triunfo sobre Audax en La Florida

Marcos Riquelme le entregó el triunfo con dos tantos del cuadro árabe por sobre la anotación de Valdés.

24Horas.cl TVN

© Palestino logró emotivo triunfo sobre Audax en La Florida

Sábado 31 de enero de 2015

El cuadro de Palestino logró un emotivo triunfo 2-1 sobre Audax Italiano en La Florida, al contar todo el segundo tiempo con un hombre menos, y se ilusiona con su llave de Copa Libertadores ante Nacional, tras este pleito de la cuarta fecha del Clausura. 

El conjunto verde salió en busca de los puntos y fue así que se generó un par de chances antes de abrir el marcador en una desinteligencia rival: rápido lateral de Bryan Carrasco para el seleccionado Diego Valdés, quien marcó a los 19 minutos con potente disparo. En la acción al refuerzo argentino Agustín Farías le ganaron las espaldas. 

Luego los árabes insinuaron una reacción con una enorme pared de Diego Chaves y Mathias Vidangossy, pero el ex mundialista Sub 20 no pudo ante el enorme achique de Nery Veloso (23'). Además, fue expulsado Jason Silva por doble amarilla, tras dos fuertes infracciones (41'). Todo parecía cuesta arriba para los árabes. 

En el complemento el DT argentino Pablo Guede se la jugó con el ingreso de Felipe Campos y Esteban Carvajal, lo cual redundó en un desnivel entre las líneas, que no fue aprovechado por el local. En una de las más claras Javier Elizondo no pudo aumentar (59'). 

Le costó tomar la manija a los árabes, pero cuando la encontraron fueron contundentes. Fue así que Marcos Riquelme anotó el empate parcial (74') con un toque sutil ante Nery Veloso, tras un enorme pase de Leo Valencia. Fundamental en esa jugada fue la recuperación del seleccionado Paulo Díaz, que se arriesgó al actuar solo en la contención. 

De todas formas, Palestino debe agradecer a su portero, Darío Melo. El mundialista Sub 20 en 'Turquía 2013' tuvo intervenciones notables ante Carrasco (77'), Pol (79') y luego al sacar con la mano ante Vallejos cuando lo eludía (81'). Luego Valencia remató y exigió a Nery Veloso (82'). 

Cuando parecía que el partido terminaba en tablas, una enorme acción de Campos le permitió a Riquelme entrar en solitario para anotar su doblete (85'). El festejo fue enfervorizado entre el plantel y el cuerpo técnico, lo ganaron con un hombre menos. 

Con esta victoria, Palestino sube al octavo puesto con seis puntos y se enfocará totalmente en la Copa Libertadores, donde recibirá el próximo jueves a Nacional de Montevideo en Santa Laura. Los pupilos de Pablo Guede volverán al Clausura cuando visiten a Universidad Católica el domingo 8 de febrero en San Carlos de Apoquindo. 

En cambio, Audax Italiano perdió su invicto en casa y se quedó 10° con cinco unidades y, lo más preocupante, se ubica 15° en la tabla de promedios y podría caer a la zona de descenso directo. El próximo rival del equipo de Jorge Pellicer será Cobresal el miércoles 4 de febrero en el Salvador.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno