Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Gutiérrez y el Clásico contra la U: "No lo podemos perder"

El delantero de la UC anticipó el pleito frente a los azules, donde los cruzados se jugarán buena parte de sus aspiraciones al título.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de marzo de 2015

El delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, se declaró este martes motivado por volver a disputar un clásico universitario, a jugarse este fin de semana en San Carlos de Apoquindo y valoró haber sido parte de la Roja en los amistosos ante Irán y Brasil

El cuadro cruzado sólo piensa en sumar de a tres ante los pupilos de Martín Lasarte para seguir más vivo que nunca en la lucha con el título, que tiene al líder Cobresal y a Colo Colo como los otros protagonistas. El pleito más atractivo de la fecha 13 del Torneo de Clausura se jugará a las 12 horas de este domingo 5 de abril. 

Respecto a las sensaciones por jugar ante los azules en la precordillera, el "Pájaro" declaró en rueda de prensa que "estoy muy motivado por poder volver a jugar un Clásico. Nosotros asumimos la importancia de este partido y estamos seguros que no lo podemos perder, tenemos que ganarlo como todos los clásicos”. 

Consultado, en tanto, si Colo Colo es el gran rival por la corona del presente campeonato, el ex artillero de Santiago Wanderers señaló tajantemente que “estamos preocupados de nosotros. Estar preocupados de un rival sería el error más grande que podríamos cometer. Sabemos que haciendo las cosas bastante bien y ganando nuestros partidos nos va a llevar a conseguir los objetivos” 

En relación al ánimo del plantel para afrontar al actual campeón nacional, el ariete de 32 años indicó que “está igual que todas las semanas. A estas alturas todos los jugadores tienen la capacidad mental de poder abstraerse de algunas situaciones y afrontar de la mejor forma un partido”. 

Por último, ante su reciente presencia en el "Equipo de Todos" para los pleitos amistosos en suelo europeo ante Irán y Brasil, Gutiérrez sólo tuvo buenos conceptos. El ariete vio acción durante 28 minutos en la derrota por 2-0 ante el combinado de Asia occidental, en Sankt Polten, Austria. 

Todo jugador quiere vestir la camiseta de la Selección. Estoy orgulloso de poder compartir con ellos”, expresó brevemente.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno