Click acá para ir directamente al contenido

Sifup: con las condiciones de hoy "no se juega la última fecha del torneo"

En conversación con Canal 24 Horas, Carlos Soto criticó la planificación actual entre el torneo de Clausura y Apertura y advirtió que habría casi cuatro meses de inactividad en los que varios jugadores podrían quedar cesantes.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de abril de 2015

"Hay que defender a los jugadores de la cesantía".

Bajo esa premisa, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, conversó con Canal 24 Horas y ratificó la posibilidad de que la última fecha de este torneo de Clausura 2015 no se juegue.

En su última asamblea, los jugadores de primera división votaron a favor de un paro si es que no se cumplen algunas condiciones para cambiar el calendario impuesto por la Asociación Nacional  de Fútbol Profesional (ANFP), como por ejemplo el hecho de no alargar tanto el período entre el fin del presente Clausura y el comienzo del Apertura de la próxima temporada, con Copa América entre medio.

Soto advirtió que bajo la planificación actual, para los futbolistas sería "mucho período sin trabajo, sin remuneraciones", ya que el inicio del próximo campeonato está programado para el 16 de agosto, casi cuatro meses desde el fin del torneo actual.

"Los jugadores no quieren este período de cesantía tan prolongado. Lo que se pide es que de no anticiparse el torneo oficial para el 17 de julio, la útima fecha de este torneo no se juega (...) No hay vuelta atrás, a los jugadores hay que protegerlos de este período", dijo.

Revisa la conversación completa del presidente del Sifup en el siguiente video:

Presidente del Sifup: Con las condiciones de hoy "no se juega la última fecha del torneo"

Presidente del Sifup: Con las condiciones de hoy "no se juega la última fecha del torneo"

En conversación con el canal 24 Horas, Carlos Soto anunció que de no modificarse la fecha de inicio del próximo torneo de primera división, los jugadores apoyarían un paro. Advierten que en los casi cuatro meses de inactividad varios jugadores podrían quedar cesantes.