Click acá para ir directamente al contenido

Sifup levantó paro de futbolistas debido a la reprogramación del Apertura

Desde la ANFP se propuso comenzar el próximo torneo nacional el 24 de julio, lo que fue aceptado por la asociación gremial.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de abril de 2015

La medida de no presentación de los planteles para este fin de semana finalmente fue levantada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), luego que se acogieran las peticiones presentadas a la ANFP para adelantar el inicio de los campeonatos de Primera División y Primera B.

De esta forma, lo que en un primer momento estaba agendado para el 16 de agosto, quedó definitivamente para el 24 de julio, una semana después de lo solicitado por los futbolistas.

Así, se reduciría el período de cesantía al que se exponen los jugadores que finalizan contrato al término de la presente temporada.

Desde los planteles se expresó conformidad con la disminución gradual de la cuota de extranjeros y el aumento del número de profesionales en las plantillas (de 12 a 15 en Copa Chile y 12 a 18 en Campeonato Nacional).

Sin perjuicio de lo anterior, el Sindicato solicitó una reunión al directorio de la ANFP para abordar los puntos pendientes de una agenda que incluye diversos aspectos del ejercicio profesional de los jugadores de fútbol.