Click acá para ir directamente al contenido

Tapia y sanción a la U: "No me gusta jugar el clásico con diez mil personas"

El técnico de Colo Colo hizo un llamado a sus hinchas a no usar bengalas para evitar condenas de este tipo, sobre todo en la Copa Libertadores.

Esteban Medel

Martes 3 de marzo de 2015

Héctor Tapia expresó su sentir por la sanción que fue objeto Universidad de Chile que la condenó a jugar el Superclásico ante Colo Colo sólo con abonados en sus gradas.

Para el técnico de los albos, se trata de un hecho que merma el espectáculo que ofrece el partido entre los dos clubes más populares del país.

"No me gusta jugar el clásico con diez mil personas, me gusta a estadio lleno aunque sólo vayan dos mil hinchas nuestros. No obstante, como sea, hay que ganarlo", expresó.

Además, para el entrenador esta condena es una advertencia al resto de las parcialidades en cuanto al uso de bengalas durante los partidos.

"El castigo a la U es la mejor muestra de lo que puede pasar en estas situaciones. Hago un llamado a nuestra gente a no ocasionar problemas que afecten el club", manifestó.

En cuanto a otras materias relacionadas con el Tribunal de Disciplina, defendió a Gonzalo Fierro y dijo que "ojalá que pueda sancionar en base a las visiones de cada uno. Yo hablé con el árbitro".

Respecto al motivo de su expulsión ante Ñublense explicó que "cuando salí de la cancha, recibo un escupitajo desde el segundo piso, golpeo una puerta y justo estaban los jueces. Reaccioné muy caliente y el árbitro pensó que era para él".

Finalmente, analizó el duelo que este miércoles jugará Colo Colo ante Atlas por la Copa Libertadores y avisó que "mañana vamos con todo y hay que dejar los puntos acá", junto con anticipar la titularidad de los ya totalmente recuperados Esteban Paredes y Jaime Valdés.

"Tenemos que sacar adelante los dos torneos para cumplir las metas. Depende totalmente de nosotros. Sabemos que al término de esta semana podemos quedar punteros de los dos torneos", sentenció.