Click acá para ir directamente al contenido

Tapia y sus quejas: "Lo seguiré haciendo aunque me tilden de llorón"

El técnico aseguró que si no reclamaba por el horario, Colo Colo hubiese jugado a las 16 horas por segundo partido consecutivo.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de febrero de 2015

Héctor Tapia y Colo Colo han sido tildado de "llorones" por algunos hinchas rivales en las redes sociales, debido a los permanentes reclamos que tienen contra la organización del torneo.

Las últimas quejas fueron por la programación del partido ante Unión Española que se jugará este miércoles, el que, gracias a las protestas albas, fue corrido desde las 16 horas a las 18, para satisfacción del "Cacique".

Héctor Tapia se refirió a este hecho afirmando que no se arrepiente de manifestar sus molestias permanentemente debido a que, si no lo hiciera, sus jugadores se seguirían viendo perjudicados.

"Si no lo tiraba el otro día habría jugado a las 4 nuevamente con Unión. Utilicé esta vía (los medios) y funcionó. Y lo seguiré haciendo aunque me sigan tildando de llorón. Siempre voy a tratar de dar las mejores instancias a mi equipo, pero no estoy sacando ventaja", aseveró el DT.

Además, insistió en que "si no nos quejamos nosotros, es como si no nos molestara jugar a las 4 de la tarde", aunque dejó en claro que el tema de los horarios pasa con varios los equipos y que "no es solo de Colo Colo".

Sobre la determinación de la ANFP de atrasar el encuentro de este miércoles, Tapia indicó que "pueden ocurrir ciertas equivocaciones o decisiones que no son las mejores, pero cuando se echa pie atrás y se hace un cambio por el bien del campeonato y el fútbol, creo que es bueno".

Finalnmente, comentó lo que será el encuentro ante los hispanos, cuadro que marcha colista en el Torneo Clausura, advirtiendo que “Unión ve este encuentro como el escenario como para levantarse del mal comienzo. Será un bonito partido”.