Click acá para ir directamente al contenido

Técnico de Cobresal campeón: “Nuestro objetivo era pelear un lugar en el podio”

Dalcio Giovagnoli elogió la labor de sus dirigidos y habló respecto a su continuidad en el elenco minero.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de abril de 2015

El director técnico campeón con Cobresal, Dalcio Giovagnoli, manifestó su satisfacción por la estrella obtenida y valoró el trabajo de sus jugadores para llegar al objetivo que tuvieron desde el comienzo del Torneo de Clausura 2015.

“Para no estar en el tema del descenso nos reformulamos rápidamente un objetivo, que era tratar de pelear el podio. Por suerte nos logramos instalar ahí y no nos bajamos nunca, así que eso fue un indicador para decir que estábamos enteros y que podíamos pelear hasta el último momento”, dijo Giovagnoli en conferencia de prensa.

Respecto al gol del título, el penal pateado por Matías Donoso, el estratega reveló que “no lo vi, el de Matías no lo vi. Ya habíamos errado tres antes y sabes cómo son estas instancias con mucha presión, así que no lo vi. Después cuando sentí gritar a la gente dije que se iba modulando el campeonato”.

Además tuvo palabras precisamente sobre el goleador: “Matías Donoso hizo los méritos suficientes, es un león. Juega lesionado, contracturado y juega igual, una entrega total y creo que hoy coronó que es un jugador de exportación”, sostuvo.

Sobre el minuto a minuto, Giovagnoli indicó que “cuando iba el desarrollo del juego se podía complicar. Iba ganando cómodo Católica y después fue bastante largo todo. Pero después cuando iban 3-3, la cosa iba cambiando”.

Al ser consultado si seguirá al mando del cuadro ‘minero’ fue claro. “Acá la prioridad la tiene Cobresal, pero tenemos que ver algunas cosas, tenemos que ver cómo se restablece la ciudad principalmente en cuanto a todas las comodidades. Me parece que es una prioridad, no solo para la institución, sino que para la comunidad en sí. Veremos cómo va el camino”, dijo.

Finalmente, se refirió a la participación en la Copa Libertadores, aunque afirmó que no le quitará el sueño por ahora. “Para la Copa falta un montón. En el fútbol es todo efímero, así que vivo el presente. Repito, estoy muy conforme y satisfecho por lo realizado, más allá de que tengo que ponderar al cuerpo técnico, que es incondicional, donde tuvimos un grupo con una fortaleza enorme”, cerró.

Fuente y foto: Agencia Uno