Click acá para ir directamente al contenido

U. de Chile cayó en el último minuto ante Iquique y entra en crisis

Es la tercera derrota consecutiva para los azules que hasta el momento se encuentran en el 13° puesto, mientras que los nortinos escalan al cuarto puesto.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de febrero de 2015

Deportes Iquique ganó en los últimos minutos a la Universidad de Chile por 3-2, ante más de 12 mil espectadores en el Estadio Nacional, el partido inició este martes a la quinta fecha del Torneo de Clausura.

La primera opción la tuvo Gustavo Canales a los 2 minutos, que no jugaba por la "U", tras entrar en el segundo tiempo durante la caída 1-3 ante Deportes Antofagasta.

Manuel Villalobos  a los 10 minuto se tuvo una chance en solo frente al arco y a los 28, César Pinares exigió a Johnny Herrera quien no tuvo problemas.

A los azules le anularon un gol a los 11 minutos por un fuera de juego del argentino Leandro Benegas, y ya al término del primer tiempo remató desviado entrando al área.

La "U" era superior en el encuentro y se lo ganó con un gol de penal anotado por Gustavo Canales a los 51, tras un agarrón de Cristián Báez. Canales no anotaba desde el 7 de diciembre, dándole el título al equipo de Martín Lasarte contra La Calera.

Los "Dragones Celestes" lo empataron con un gol de Alberto Gómez a los 62 con un disparo fuera del área que se metió casi en un ángulo del arco azul. No se hizo esperar el empate del cuadro laico, por Leandro Benegas a los 64, luego de un rebote y fusiló al portero.

El paraguayo Cristián Bogado, corrió 25 metros, se llevó a toda la defensa y puso el 2-2 parcial a los 76 minutos.

Parecía acabarse el el encuentro en empate y en un contragolpe que terminó Francisco Castro a los 92, superó a Johnny Herrera, dando vuelta el encuentro a favor de los nortinos.

Con este triunfo, Deportes Iquique sube al cuarto puesto con nueve puntos. Su próximo rival será Deportes Antofagasta en el "Tierra de Campeones" este domingo. 

Por otra parte, Universidad de Chile se queda 13° con cuatro unidades y sufrió su tercera derrota seguida. El los de Lasarte visitarán a Huachipato el sábado en el CAP de Talcahuano.