Click acá para ir directamente al contenido

U. Española empató con campeón Cobresal y arriesga liguilla de Copa Sudamericana

Los hispanos no pudieron con la sólida defensiva albinaranja, que una vez terminado el partido ofrendó el trofeo que traían a un puñado de hinchas.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de mayo de 2015

Unión Española cedió un empate 1-1 este sábado ante el flamante campeón, Cobresal, e hipotecó buena parte de sus opciones de acceder a la liguilla de la Copa Sudamericana, en pleito por la 17 y última fecha del Torneo de Clausura. 

El conjunto hispano tuvo un bonito gesto de hacer un 'pasillo' para homenajear a los monarcas, aunque lo hizo con niños de sus escuelas de fútbol. Además, hubo un minuto de silencio por el fallecido padre de René Lima, jugador rojo que viajó a Argentina. 

El elenco local empezó con todo y fue así que Sergio López eludió rivales y sacó un tiro rasante desviado por muy poco a los 20 minutos, pero luego el joven portero hispano Cristián Guerra tapó un potente disparo a media distancia del capitán, Johan Fuentes (32'). 

Era de ida y vuelta el partido, ante las casi dos mil almas que desafiaron el frío otoñal en Plaza Chacabuco, y fue así que el arquero Nicolás Peric estuvo soberbio para sacar un obús de Sergio López, el más incisivo del anfitrión (36'). 

En el complemento el cuadro de José Luis Sierra salió decidido a ganar el partido y, de esta forma, el canterano Fabián Saavedra (62') sacó un potente remate, tras pivoteo de Juan Carlos Ferreyra, para batir a Peric. 

Esta victoria metía a los rojos en la liguilla, pero el equipo de Dalcio Giovagnoli respondió de inmediato con la igualdad de Ever Cantero (66'). El paraguayo apareció para impactar con golpe de cabeza en su sello. 

Los hispanos no pudieron con la sólida defensiva albinaranja, que una vez terminado el partido ofrendó el trofeo que traían a un puñado de hinchas. Un bonito gesto de este inédito campeón. 

Con este empate, Unión Española se quedó en el noveno puesto con 23 puntos y, pese a su penosa campaña de local (sólo un triunfo sobre el descendido Barnechea), sigue con opciones remotas de acceder a la liguilla, aunque depende de otros resultados. 

En tanto, Cobresal cerró su campaña triunfal de su primer título con 34 unidades, dos sobre Colo Colo.