Click acá para ir directamente al contenido

Unión La Calera vence a UdeC y se apodera del liderato del Clausura

En el estadio Nicolás Chahuán los Cementeros superaron por 2-0 a los universitarios. Con la victoria alcanzaron los 16 puntos y quedaron líderes a la espera de lo que haga la Universidad Católica ante O'Higgins.

Camilo Bravo

Sábado 14 de febrero de 2015

Cristián Muñoz estuvo gigantesco, pero no pudo evitar que Michael Silva desatara la algarabía en el estadio Nicolás Chahuán.

Unión La Calera superó por 2-0 a la Universidad de Concepción y quedó líder del Torneo de Clausura con 16 unidades.

El duelo se disputó con gran dinámica y con llegada en ambas áreas. En la primera fracción, a los 39', Sebastián Roco botó en el área a Jean Paul Pineda, quien no pudo ante Muñoz desde los doce pasos.

 

El "Tigre" era prenda de garantía, pero una gran jugada colectiva fue la que permitió abrir la ruta de la victoria. Silva definió  a los 62' a puerta descubierta e hizo soñar a los de la región de Valparaíso. 

Los Cementeros fueron los dominadores de las acciones ante el Campanill, que acumuló su segunda derrota consecutiva. En los descuentos —dieron 8 minutos tras la interrupción por lesión de Portilla— anotó Silva de contragolpe.

En la próxima fecha los ahora líderes —a la espera de lo que haga la UC (13) contra O'Higgins— se medirán ante Deportes Iquique en calidad de forasteros, mientras que los de la región del Biobío chocarán ante una complicada Universidad de Chile.