Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica vence a Ñublense gracias a dos autogoles

El cierre defensivo del equipo de Chillán terminó pasando la cuenta ante una UC con ganas pero sin precisión.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de febrero de 2015

Ñublense lo dio vuelta, pero no a su favor.

Universidad Católica cosechó tres puntos este domingo al vencer por 2-1 al cuadro de Chillán, en un partido marcado por los errores defensivos.

Tanto así, que los tres goles del encuentro fueron obra de jugadores de Ñublense, quienes regalaron dos autogoles al equipo capitalino para su primer triunfo en casa.

Durante el primer tiempo las acciones estuvieron equilibradas, con la búsqueda de ambas escuadras. Ñublense parecía controlar mejor el ataque de Católica por las bandas, complicando a los locales.

A los 30 cayó el primer gol, con el cuadro de Chillán saliendo de contra tras una excelente oportunidad perdida por la UC. Cuando todavía los hinchas se agarraban la cabeza, Gabriel Rodríguez recibió el balón casi solo en el área y con un cabezazo abrió la cuenta.

La poca precisión fue una tónica en lo que restó del primer tiempo y tras el descanso, Universidad Católica salió con todo en busca del empate.

Justo cuando los cruzados empezaban a decaer ante el fuerte cerco defensivo de Ñublense, la rápida jugada tras un corner hizo que Luis Pavéz marcara el primer autogol a favor de la UC, a los 75'.

Con el envión anímico y el partido cerca de su fin, los dirigidos por Mario Salas casi no salieron del área roja, hasta que a los 81' Álvaro Ramos disparó con fuerza desde fuera del área y el defensor Gonzalo Godoy no pudo hacer nada. Segundo autogol y triunfo para Católica.

La UC quedó con 10 puntos, como escolta de Universidad de Concepción, mientras que Ñublense suma apenas cuatro unidades.