Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica y Unión protagonizan entretenido empate en San Carlos

El equipo de Mario Salas tuvo las mejores opciones, pero no pudo quebrar el cero en un encuentro que podría haber quedado de su lado.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de enero de 2015

Universidad Católica volvió a mostrar signos de mejoría, pero esta vez no pudo sumar de a tres.

El conjunto cruzado fue superior, pero solamente igualó sin goles ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo, en un compromiso que fue entretenido pese a la ausencia de goles.

La UC, pese a falencias técnicas por momentos, fue a buscar con todo el partido y merodeó la apertura de la cuenta durante todo el primer tiempo, teniendo la más clara a los 30'.

Allí José Luis Muñoz cabeceó solo en el área chica tras un centro desde la izquierda, pero increíblemente la mandó por encima del travesaño.

El equipo de Mario Salas siguió insistiendo en el complemento y una de las jugadas de mayor peligro las generó Michael Ríos, cuando en los primeros minutos de la segunda parte mandó un remate a las nubes, cuando estaba en inmejorable posición dentro del área.

Pese a que la superioridad fue de los cruzados, Unión también tuvo oportunidades de quedarse con los tres puntos a los 65', cuando Carlos Salom remató dentro del área chica un centro bajo desde la izquierda, pero la pelota se fue apenas al lado del palo derecho.

En los minutos finales, Roberto Gutiérrez concretó su regreso al cuadro de la franja y Jeisson Vargas hizo su debut profesional en San Carlos, pero ambos no pudieron romper el cero.

Con este resultado, la UC quedó en la quinta posición de la tabla con cuatro puntos, mientras que Unión Española se ubica en el puesto 14 con una sola unidad tras dos encuentros.