Click acá para ir directamente al contenido

Vergara alaba goleada de San Marcos: "Fue la mejor actuación del año"

El DT del cuadro nortino celebró el triunfo que metió a su equipo en la lucha por el título, quedando a solo cuatro unidades del líder Cobresal.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

Fernando Vergara se declaró más que satisfecho con la clara victoria por 4-1 conseguida a domicilio por San Marcos de Arica sobre Unión La Calera, calificando incluso la presentación en la Quinta Región como “la mejor actuación del año”. 

Con la victoria en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’, en pleito pendiente por la fecha 11, el cuadro de la puerta norte del país se ubicó en el cuarto lugar con 20 puntos, instalándose en la lucha por el título del Torneo de Clausura, quedando a sólo cuatro unidades del líder Cobresal

Consultado por el triunfo sobre los ‘cementeros’, que perdieron la opción de quedar como sublíderes, el DT del ‘Santo’ declaró que “nosotros nos planificamos para jugar bien y eso significa llevar a cabo lo que se planifica en la semana. Dentro de eso, el funcionamiento es lo más importante, después pueden venir los resultados como consecuencia de eso, así que trabajamos bien”. 

“Creo que el equipo jugó bien, creo que fue muy equilibrado. Nosotros hicimos cuatro goles pero también defendimos muy bien, tuvimos la pelota. En un momento por ahí se nos perdió, pero creo que el equipo se comportó a la altura y lo que más se valora es el equilibrio que tuvieron”, agregó. 

Los tres puntos logrados en el reducto calerano le permitieron también a San Marcos quedar a las puertas de la salvación y seguir una temporada más en la serie de honor del balompié nacional. 

Era un partido fundamental. Nosotros estamos peleando contra el coeficiente de rendimiento y este duelo era clave para estar un poquito más tranquilo. Sabemos que matemáticamente aún no estamos afuera, pero jugando así, con la concentración, con la disposición de los jugadores y no solamente en los partidos, sino también en los entrenamientos, eso es lo que nos dejará contentos”, apuntó Vergara. 

Por la decimotercera fecha del Clausura, San Marcos deberá visitar este domingo, a partir de las 16 horas, al flamante monarca de la Copa Chile, Universidad de Concepción, en el Estadio Municipal de Yumbel.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno