Click acá para ir directamente al contenido

Villar y el futuro: "No hay que cometer los errores de este semestre"

El portero de Colo Colo hizo un balance de lo que fue este semestre, asegurando que el plantel lo cerró con "impotencia".

24Horas.cl TVN

Martes 28 de abril de 2015

El arquero de Colo Colo, Justo Villar, admitió este martes sentir impotencia por quedarse con las manos vacías en este primer semestre, tanto en el Torneo de Clausura como en la Copa Libertadores 2015. 

Pese a que hace un mes y medio encabezaban la tabla tanto del campeonato como del Grupo 1 del certamen continental, el cuadro albo finalmente fracasó en sus objetivos al ver cómo Cobresal ganaba el Clausura y tras terminar terceros en la zona del torneo internacional. 

"Nos queda una sensación de llegar a tener las manos casi llenas y quedarse sin nada, lo que da un poco de impotencia, de (saber) cómo se escurrieron las posibilidades de alcanzar buen puerto este semestre", indicó el guardameta paraguayo a Radio Cooperativa. 

"Llegamos sin chances a esta última fecha y en realidad nuestra idea no pasaba por eso, pero son consecuencias de lo que hicimos o no hicimos en su momento, así que más que lamentarnos, creo que es cuestión de ver qué se hizo bien, qué se hizo mal y no estar de nuevo en esa situación", agregó en relación al Clausura. 

En un breve análisis de la primera parte del año, Villar cree que el pobre registro como local fue clave para terminar con las manos vacias. “Mirando el resumen de este semestre, ganamos más partidos afuera. Es una asignatura en la que estamos al debe y es ilógico para un equipo grande que necesita pelear el campeonato siempre”, dijo. 

Para finalizar este amargo análisis, el nacido en Cerrito señaló que “habíamos hecho hasta tres cuartos de torneo y semestre muy bueno para pensar en que podíamos cerrarlo de mejor forma. Ahora hay que pensar en el siguiente torneo y no cometer los errores de este semestre. Colo Colo necesita estar peleando siempre arriba”. 

Por último, el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 espera que Héctor Tapia se mantenga en el banco del elenco popular para el Torneo de Apertura. "Está con las ganas de terminar bien este torneo y luego ver qué pasa. Está en proceso de diálogo con la gente para ver la renovación", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno