Click acá para ir directamente al contenido

UC tropieza ante Sevilla y la lluvia en San Carlos

El cuadro de Lasarte no pudo imponer sus términos y terminó inclinándose en el retorno de Gary Medel a los pasos precordilleranos. Los goles fueron obra de Marko Marin y Jairo.

Fernando Jimenez

Sábado 20 de julio de 2013

Universidad Católica dio un paso en falso en la buena campaña que venía arrastrando desde Copa Chile. El elenco de Martín Lasarte no pudo ante Sevilla y cayó 2-0 en el encuentro que marcó el retorno de Gary Medel a los pastos de San Carlos.

El duelo, que se enmarcaba en la primera fecha de la llamada Copa Euroamericana, fue de ida y vuelta y parejo durante los 90'. Los tantos fueron obra del alemán Marko Marin y de Jairo.

Previo al comienzo del encuentro ambos equipos presenciaron el homenaje a Gary Medel. Fue el propio gerente de los cruzados, José María Buljubasich, quien junto al director de las divisiones inferiores, Rodrigo Astudillo, quienes condecoraron al oriundo de Conchalí por su pasado en la escuadra de la franja.

Pero los colores se olvidaron apenas comenzó el encuentro. El volante fue uno más del cuadro español, que en los primeros minutos no lo pasó nada de bien ante los de Lasarte.

El nuevo refuerzo, José Luis Muñoz, fue uno de los jugadores más claros y peligrosos al afinar diversas jugadas con Mirosevic pero sin lograr batir la resistencia del Beto. Los de Andalucía respondían en la contra principalmente mediante el ágil colombiano, Carlos Bacca, flamante nueva incorporación del elenco de Medel. Igualados en cero se fueron al descanso.

 

Durante el medio tiempo la nostalgia y el respeto se apoderaron de todos los rincones de San Carlos al conmemorar los 18 años del fallecimiento de Raimundo Tupper en Costa Rica. El estadio observó con emoción y aplaudió a más no poder por el recuerdo del ex ídolo cruzado.

Y pareció que la tarde comenzó a llorar. El viento, la lluvia y los granizos aparecieron para empañar aún más la fiesta estudiantil. Sevilla marcó las diferencias entre ambos cuadros y aprovechó los cambios de Martín Lasarte, los cuales hicieron que el equipo perdiera protagonismo. A los 60' ingresó en la UC, Tomás Costa, uno de los valores que costó hacer continuar en la franja.

Acto seguido a su ingreso Marko Marin decretó el primero tras una brillante jugada colectiva. La UC no encontraba la manija y los españoles poco a poco jugaban cómodos ante un terreno de juego que cedía minuto a minuto a las adversas condiciones climáticas.

Los cruzados se fueron con todo en demanda del pórtico de Beto pero fueron sorprendidos de contra. Jairo se aprovechó de los espacios y remató la ilusión con un violento derechazo. Así terminó el partido.

Párrafo aparte para la actitud de Gary Medel, quien tras terminar el juego se fue hacia la barra cruzada para regalar su polera y otras pertenencias. Ni el frío pudo frenar el ímpetu del ex UC quien se quedó largos minutos pese al evidente frío.