Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica barre con Palestino y es líder del Torneo

Los Cruzados superaron por 6-3 a los árabes y volvieron a lo más alto de la tabla de posiciones.

Alonso Sanchez

Sábado 24 de agosto de 2013

Diez goles en dos partidos.

Por uno de sus mejores momentos futbolísticos atraviesa Universidad Católica que este sábado barrió con Palestino por 6-3 y volvió a la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

El pasado martes le anotó cuatro tantos a Emelec por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y hoy anotó otros seis para completar una semana absolutamente redonda.

Antes de cumplirse el minuto de juego, los dirigidos por Martín Lasarte ya ganaban por la cuenta mínima cuando Ismael Sosa aprovechó una serie de rebotes en el área de Felipe Núñez.

La segunda anotación (a los 9 minutos de partido) llegó vía lanzamiento penal. Michael Ríos intercambió el cobro por gol.

Las cosas se equipararían un tanto cuando Roberto Gutiérrez —ex jugador de la franja— anotara el primer descuento tras conectar de buena forma un tiro libre.

A los 30 minutos, Milovan Mirosevic anotó el mejor tanto de la jornada: el "Milo" corrió desde mitad de cancha, se sacó a un rival y en la medialuna disparó con clase. Golazo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Palestino volvió a sorprender y a poner la cuota de incertidumbre cuando Capelli volviera a aprovechar las licencias defensivas de la UC y conectar de cabeza otro tiro libre.

Sin embargo los Cruzados reaccionaron, apretaron el acelerador a fondo y barrieron con los árabes en el Estadio Nacional.

Nicolás Castillo a los 50 minutos, Fernando Meneses a los 56' e Ismael Sosa a los 80 completaron la contundente y categórica goleada de la UC.

Cuando el partido expiraba, Chávez anotó el tercer descuento de Palestino que hizo algo más honrosa la dura caída.

De esta manera, Universidad Católica llegó hasta las 11 unidades y es el líder absoluto del Torneo de Apertura a la espera de lo que pueda hacer Cobreloa este sábado ante Audax Italiano.

En la sexta fecha del Torneo de Apertura, la UC recibirá a Cobresal, mientras que los árabes serán visita ante O'Higgins.