Click acá para ir directamente al contenido

Usain Bolt planea retirarse tras los Mundiales de Londres-2017

El hombre más rápido del planeta tiene como objetivo en este 2015 los Mundiales de Atletismo que se diputarán en Pekín del 22 al 30 de agosto.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de febrero de 2015

El velocista jamaicano Usain Bolt planea retirarse de la competición tras los Campeonatos del Mundo de Londres en 2017, dijo en una entrevista publicada en un diario británico este sábado.

Bolt, seis veces campeón olímpico, sugirió previamente que se retiraría tras los Juegos de Río-2016, pero ahora afirma que continuará hasta 2017, aunque se dedicaría exclusivamente a los 100 metros lisos.

"Ese era el plan inicial (retirarse en 2016), dijo el jamaicano de 28 años al Daily Mail. "Pero, mi patrocinador me pidió que siguiera otro año, hasta los Mundiales en Londres".

"Sin embargo, me centraré en una prueba, los 100m lisos. Ya lo he acordado con mi entrenador. Puedo concentrarme solo en eso y retirarme con una victoria".

El hombre más rápido del planeta tiene como objetivo en este 2015 los Mundiales de Atletismo que se diputarán en Pekín del 22 al 30 de agosto.

Bolt espera añadir un título más a su colección de ocho campeonatos mundiales y también tiene la esperanza de batir su propio récord del mundo (9,58 segundos) que estableció en los Mundiales de Berlín en 2009.

"Bueno, se necesitan carreras", comentó. "Pero, si todo va bien,... en mi vida cualquier cosa es posible. Si puedo mantener una buena forma, esta temporada será maravillosa".

"Vivo para competir. Amo la competición. Vivo para competir ante los mejores, significa mucho cuando les ganas", añadió Bolt.

"Recuerdo que cuando gané en Pekín (JJOO-2008), la gente lo achacó a que no estaba el estadounidense Tyson Gay. Por eso, significó tanto ganar el Mundial al año siguiente, con todos presentes", concluyó el jamaicano.

Fuente: AFP