Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Miranda ya es nuevamente de Unión

El defensor, que hasta la campaña pasada jugó en Everton, comenzará su cuarto período en los hispanos. Es el primer refuerzo de los dirigidos por Sierra.

Fernando Jimenez

Martes 18 de junio de 2013

Sabido es que Sebastián Miranda es uno de los jugadores más identificados con los colores de Unión Española, principalmente por sus raíces en la colonia hispana. Por eso cuando en el elenco de José Luis Sierra debieron empezar a buscar reemplazante para el lateral Enzo Ruiz, su nombre apareció como opción. Y ganó.

El defensa regresó a principios del 2013 a Chile después de dos años en el Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos y, lógicamente, los rumores sobre su posible llegada Unión no faltaron. Sin embargo no llegó a acuerdo y el Torneo 2013 lo disputó en Everton, donde jugó 14 partidos -sólo uno empezó como suplente- y anotó un gol.

Será el cuarto periodo de Miranda en los hispanos. Nació futbolísticamente en los rojos, pero estuvo a préstamo en Ñublense entre 1999 y el 2000. Después tuvo pasos por el Sturm Graz de Austria (2005), Universidad Católica (2006-2007) y Columbus (2011-2012) y siempre regresó a Unión Española.

Miranda es el primer refuerzo de los hispanos de cara a la temporada 2013-2014, en la idea de José Luis Sierra de conformar un plantel que tome rodaje y llegue con rodaje a la Copa Libertadores del próximo año.