Click acá para ir directamente al contenido

Yuraszeck a la UC: "Debemos velar por el bienestar del fútbol"

A través de un comunicado, el presidente de Universidad de Chile se refirió al fallo del Tribunal tras la denuncia de Jaime Estévez.

Constanza Solis

Viernes 17 de enero de 2014

De forma unánime, los jueces que componen el Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), determinaron una sanción mínima al presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck.

La denuncia fue realizada por el timonel de Cruzados SADP, Jaime Estévez, luego de la suspensión del clásico universitario el pasado 27 de octubre. Esta constituía infracciones graves al fair play y ética deportiva, la que fue sostenida con un video presentado por el cuadro de la pre cordillera.

A través de un comunicado de prensa, Yuraszeck comentó su apreciación sobre la resolución del Tribunal de Honor, quien consideró que el presidente sólo cometió una "falta mínima", la que no amerita un castigo mayor.

"El fallo del Tribunal de Honor me dio un tirón de orejas por un error que reconocí públicamente desde un principio y por el cual me disculpé pública y privadamente. Acatamos esta decisión, tal como corresponde" aseguró el presidente de la "U".

Según el comunicado, la resolución deja "al descubierto que las acusaciones del presidente del Club Deportivo Universidad Católica, no se condicen con lo sucedido en el sector de camarines". Descartando que Yuraszeck se reuniera a solas y secretamente con Enrique Osses, árbitro del partido, para continuar con el encuentro luego de la agresión sufrida por Fernando Meneses.

"Lo más relevante es que se comprobó que toda la tesis insidiosa planteada por Universidad Católica carecía de fundamentos y por eso no fue acogida por el Tribunal de Honor" agregó.

Por su parte, tanto el Club Universidad de Chile como José Yuraszeck realizaron un llamado a "seguir trabajando por el fútbol chileno y dejar atrás el impasse vivido con Universidad Católica". Anunciando también que el presidente retiró la denuncia realizada contra Jaime Estévez por "graves faltas a la ética deportiva".

"Se cometieron errores, reconocimos las faltas y ahora debemos velar por el bienestar del fútbol chileno" finalizó.