Alemania sancionará a Facebook si recopila datos sin aprobación

Alemania sancionará a Facebook si recopila datos sin aprobación

"Cuestionamos la manera en que la empresa compila datos y los reutiliza", agregó el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia del país.

24Horas.cl Tvn
02.01.2018

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Alemania se plantea sancionar a la red social estadounidense Facebook en caso de que la compañía almacene datos personales de los usuarios sin su consentimiento, según señaló el presidente del organismo en declaraciones publicadas hoy martes.

"Cuestionamos la manera en que la empresa compila datos y los reutiliza, es como un posible abuso de poder de mercado", aseguró Andreas Mundt en una entrevista al diario Rheinische Post publicada hoy.

Facebook lanza una versión de Messenger para niños en EEUU
Facebook lanza una versión de Messenger para niños en EE.UU.
 Leer más

En opinión del defensor de la competencia, las prácticas de Facebook llevan a los usuarios a tolerar que sus datos sean también almacenados de forma masiva por terceras empresas, sin que en muchas ocasiones sean realmente conscientes de que se está utilizando su información personal.

"Doctrina de los efectos"

En Alemania, la aplicación de la llamada "doctrina de los efectos" le permite a la oficina antimonopolios abrir un proceso sancionador contra la empresa estadounidense.  Mediante este principio jurídico, un Estado está autorizado a regular cierto comportamiento fuera de su territorio si éste tiene incidencia en su territorio nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]