Click acá para ir directamente al contenido

Confirman cinco casos de zika en Miami Beach

"Estamos en medio de la temporada de mosquitos y prevemos más infecciones de zika en los próximos días y meses", advirtió Tom Frieden, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de agosto de 2016

El gobernador de Florida (EE. UU.), Rick Scott, confirmó este viernes los cinco primeros probables casos de virus del Zika contraídos en Miami Beach, tres hombres y dos mujeres, con lo que sumarían hasta ahora 36 los considerados autóctonos en el estado.

En una rueda de prensa celebrada en Miami, Scott confirmó que cinco personas, tres de ellas turistas, contrajeron el virus del Zika en Miami Beach, por lo que "han comenzado un agresivo plan para la erradicación del zika" en esa ciudad.

Miami, ciudad vecina a Miami Beach y ambas parte del condado de Miami-Dade, era desde julio pasado el único lugar del territorio continental de EE.UU. donde se había detectado un foco de transmisión del zika por mosquitos nativos.

Recomiendan a embarazadas

"Estamos en medio de la temporada de mosquitos y prevemos más infecciones de zika en los próximos días y meses", advirtió a través de un comunicado Tom Frieden, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron también a las mujeres embarazadas evitar la ciudad turística de Miami Beach.

El CDC recomendó a los residentes y las personas que tomen medidas para prevenir las picaduras de mosquitos y reducir el riesgo de transmisión del zika.