Click acá para ir directamente al contenido

Descubren ocho momias en una antigua tumba de Egipto

La tumba no había sido hallada hasta ahora gracias a que estaba enterrada debajo de una gran cantidad de tierra y piedras.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de abril de 2017

Arqueólogos egipcios desenterraron ocho momias dentro de una tumba de 3.500 años de antigüedad en la ciudad de Luxor, en el sur del país, informó hoy (18.04.2017) el jefe de la expedición, Mostafa al Waziri.

Los sarcófagos de madera fueron hallados en la necrópolis de Draa Abul Naga, ubicada en el oeste de Luxor, dijo Al Waziri. El Ministerio de Antigüedades señaló que también fueron halladas máscaras de madera y figurillas que formaban parte de la colección funeraria de la tumba del noble Userhat, que se cree que fue un juez en el Reino Nuevo.

Por ahora, se cree que la tumba es de la dinastía XIX, mientras que los sarcófagos serían de un periodo posterior, entre las dinastías XXI y XXIII, dijo Waziri.

La expedición de arqueólogos comenzó a trabajar en el área hace unos meses, tras haber estado parados durante seis años. El área, cerca del Valle de los Reyes, habría sido el lugar donde eran enterrados reyes e personalidades en el Reino Nuevo.

Bajo tierra y piedras

Según el encargado de la excavación, la importancia del descubrimiento radica en la posición destacada que ocupaba el propietario de la tumba, pero sobre todo en el hecho de que se encuentra intacta. "En la zona de Dra Abu al Naga la mayoría de las tumbas habían sido descubiertas o estaban saqueadas", explicó por teléfono.

La tumba no había sido hallada hasta ahora gracias a que estaba enterrada debajo de una gran cantidad de tierra y piedras. Waziri añadió que desde este enterramiento los arqueólogos creen que se puede acceder a otros, que también estarían intactos.

En la zona de Dra Abu al Naga también trabaja una misión española, que ha realizado varios descubrimientos importantes en los últimos años.