Francia cerrará tres mezquitas más por apología del terrorismo

Francia cerrará tres mezquitas más por apología del terrorismo

El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, indicó que la justificación del cierre es que en esas mezquitas se pronuncian discursos de incitación a la comisión de actos terroristas.

24Horas.cl Tvn
06.07.2017

El Gobierno francés está instruyendo el cierre de tres mezquitas, indicó este jueves el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que durante el periodo en que lleva en vigor el estado de emergencia, desde noviembre de 2015, se han clausurado 16.

En una entrevista al canal de televisión CNews, Collomb indicó que la justificación del cierre es que en esas mezquitas se pronuncian discursos de incitación a la comisión de actos terroristas.

El ministro indicó que durante esta temporada estival se han movilizado 23 mil policías y gendarmes para garantizar la seguridad con ocasión de las vacaciones.

Preguntado sobre la crisis de la inmigración en el Mediterráneo, reiteró que su prioridad es "establecer un cierto número de acuerdos con los países de donde vienen esos inmigrantes" para que aquellos que no tengan derecho de asilo puedan ser devueltos allí rápidamente. Una cuestión que -anticipó- se va a abordar en una cumbre el próximo día 24 en Túnez con los países mediterráneos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]