Click acá para ir directamente al contenido

Irlanda anuncia que Trump pospuso su visita de noviembre

"Puedo confirmar que la visita del presidente estadounidense ha sido pospuesta. Estados Unidos ha citado motivos de agenda", dijo un portavoz del Gobierno irlandés a medios locales.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de septiembre de 2018

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo por su parte en un comunicado que todavía se está "decidiendo si Irlanda será una parada" en el viaje a Europa que ha programado Trump.

En agosto, la Casa Blanca había avanzado que el presidente de EE. UU. viajaría a Irlanda tras pasar por Francia para "renovar los lazos profundos e históricos" entre ambas naciones.  

El presidente estadounidense visitará París el 11 de noviembre para participar en la conmemoración del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

El plan de Trump era viajar a Dublín y pasar después por el club de golf que adquirió en 2014 en Doonbeg (suroeste de Irlanda) por cerca de 15 millones de euros, según el diario "Irish Times".

Cuando se anunció el viaje de Trump, el Partido Laborista y el Partido Verde de Irlanda se mostraron en contra de esta visita, que según los medios locales iba a provocar protestas contra Trump.

El líder del Partido Verde, Eamon Ryan, celebró hoy que la visita se haya pospuesto: "Estamos contentos de que no venga", señaló. "Las posturas y comportamientos de Trump respecto a todos los problemas actuales, desde el clima a los derechos de las mujeres, desde las relaciones internacionales a la decencia política, representan el lado opuesto a los valores irlandeses y del Partido Verde", afirmó Ryan