Click acá para ir directamente al contenido

Llegan a Grecia más de 200 refugiados desde Turquía

Este martes no se llevaron a cabo devoluciones a Turquía debido a que casi todos los nuevos inmigrantes y refugiados habían presentado solicitudes de asilo.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de abril de 2016

Alrededor de 225 personas llegaron en las últimas 24 horas ilegalmente a Grecia procedentes de Turquía, pese a la entrada en vigor este lunes del acuerdo para la devolución de refugiados e inmigrantes a este país, informó hoy (05.04.2016) la comisión griega para la gestión de la crisis de refugiados.

El lunes habían arribado a Grecia 339 inmigrantes y refugiados, el domingo 514, el sábado 566, el viernes 339 y el jueves 377, según cifras facilitadas por la comisión griega.

De acuerdo a lo pactado por la Unión Europea y Turquía, Grecia devolvió el lunes a Turquía desde las islas de Lesbos y Quíos a 202 inmigrantes ilegales. Este martes no se llevaron a cabo devoluciones a Turquía debido a que casi todos los nuevos inmigrantes y refugiados habían presentado solicitudes de asilo, explicó la gobernadora de las islas en el norte del mar Egeo, Christiana Kalogirou. Las devoluciones se reanudarán una vez que se hayan analizado las solicitudes de asilo, agregó.

Miles continúan varados

Según estimaciones de la comisión griega, poco más de 52.000 refugiados e inmigrantes permanecen varados en Grecia después del cierre de la denominada ruta de los Balcanes.

Entre tanto, la Policía griega está buscanado a unos 100 inmigrantes que desaparecieron hace unos días del campo de acogida en la isla de Quíos.

Un reportero de la emisora televisiva griega Skai dijo hoy que se trata de inmigrantes sin derecho a asilo que se habían fugado del campamento el pasado viernes.