Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe del Reino Unido visita oficialmente a Alemania

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer, Catalina, se reunieron en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, en primer día de su visita.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de julio de 2017

Los duques de Cambridge, acompañados de sus hijos Jorge y Carlota, llegaron a la capital germana procedentes de Polonia en su primera visita oficial a Alemania en un momento en el que se prevén duras negociaciones en el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), "Brexit".

Se espera que Angela Merkel trate temas políticos como el proceso del "Brexit". Reino Unido es consciente del peso de Alemania, que es la mayor economía europea y un país con el que Reino Unido mantiene numerosos intereses empresariales. Tras su encuentro en la Cancillería de Berlín visitarán la Puerta de Brandeburgo y el cercano monumento de las víctimas judías del Holocausto. 

El príncipe Guillermo, de 35 años, es tras su padre, el príncipe Carlos (de 68), el segundo en la línea de sucesión al trono. Su abuela, la reina Isabel II, estuvo de visita oficial en Alemania por quinta vez hace dos años. Por la tarde, la pareja real se reunirá en Marzahn, en el este de Berlín, con trabajadores de la asociación de ayuda para niños indigentes y de la Fundación Robert-Enke, que trabaja para llamar la atención sobre las depresiones.

Encuentro con activista por ayuda a personas que sufren depresión

Guillermo y Catalina conocerán también a Teresa Enke, la viuda del arquero de la selección alemana Robert Enke, que se quitó la vida en 2009. "Para mi fundación y para mí este día supone un gran reconocimiento de nuestro trabajo los últimos siete años y medio", indicó Enke.

Posteriormente, los duques de Cambridge serán recibidos por el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue. Por la noche está prevista una fiesta en el jardín de la residencia del embajador británico en Grunewald en honor del 91 cumpleaños de la reina, en donde Guillermo dará un discurso.

El viernes culminarán su viaje en Hamburgo con una visita a la Filármonica del Elba y al museo marítimo de la ciudad, entre otras actividades.