Click acá para ir directamente al contenido

Réplicas siguen afectando a Ecuador

Desde el terremoto del pasado sábado se han producido 722 réplicas, entre ellas dos de magnitud 6,0 en la noche del jueves. El número de muertos se elevó a 602, con 12.492 heridos atendidos.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de abril de 2016

Los ecuatorianos sufrieron este viernes nuevas réplicas del fuerte terremoto que sacudió el sábado el país y que ya dejó 602 muertos, según las últimas cifras. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, experimentó hoy las réplicas en su recorrido por las zonas afectadas. "Estamos en Bahía. Tres réplicas, dos bastante fuertes. Una con epicentro cerca de Jama, otra con epicentro cerca de Canoa. Guardar calma", dijo el mandatario en Twitter.

Se eleva número de víctimas mortales

El número de muertos por el terremoto del pasado sábado en Ecuador se elevó a 602, con 12.492 heridos atendidos, según un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) que indica que 130 personas siguen desaparecidas.

La institución señala que 113 personas han sido rescatadas con vida y 26.091 han sido acogidas en albergues desde que se produjo la sacudida de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter, que afectó principalmente a la zona norte de la costa del país.

En cuanto a los daños en edificaciones, el documento, publicado en el sitio web de la institución, indica que hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados, y precisa que 281 escuelas también han quedado afectadas.

Serie de medidas para obtener ingresos fiscales

Correa anunció el miércoles una serie de medidas para obtener ingresos fiscales para hacer frente a los costos por el terremoto. En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitó hoy varias de las poblaciones afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que vivió Ecuador. Almagro realizó el reconocimiento de los destrozos dejados por el sismo en la ciudades de Manta y Pedernales en compañía del canciller de Ecuador, Guillaume Long, y de funcionarios del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).

Este viernes llegaron 28 aviones de varios países con cargamentos de equipos y alimentos al aeropuerto internacional de Manta, que está por ahora sin su torre de control. En este puente aéreo de solidaridad llegaron cargamentos de Rusia, Argentina, Uruguay, entre otros. Perú destinó a la zona de desastre tres helicópteros Mi-17.

Fuente: Deutsche Welle. Foto: Reuters.