Click acá para ir directamente al contenido

Yahoo anuncia pérdidas millonarias

La empresa cerrará sus oficinas de Madrid, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otras.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

La empresa cerrará sus oficinas de Madrid, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otras, recortando su personal un 15 por ciento para ahorrar tras informar de pérdidas que ascienden a 4.400 millones de dólares en 2015.

Una de las empresas pioneras en Internet, Yahoo, anunció este martes (02.02.2016) unas pérdidas de 4.400 millones de dólares en 2015 que le obligarán a tomar medidas radicales, entre las que se incluyen el recorte de empleos, el cierre de sus oficinas en Madrid, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otras, y la posible venta de activos "no estratégicos".

La empresa adelantó que recortaría su personal en un 15 por ciento, cerrando las oficinas de Milán, Dubái, además de las citadas. La empresa se quedará así con 9.000 empleados fijos y menos de mil externos (casi la mitad que en 2012), reduciendo los costes de operación en 400 millones al año, según informó Yahoo en un comunicado de prensa. "Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos, con toda firmeza, nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo", afirmó en este la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer (en la imagen).

Rumores de venta

La empresa de Sunnyvale, en el estado de California, afirmó que explorará "alternativas estratégicas", incluyendo la venta de al menos algunos de sus activos. Yahoo cree que puede generar de mil a tres mil millones de dólares deshaciéndose de activos que no son esenciales para su negocio principal, incluyendo inmuebles y algunas patentes. La noticia se produce después de meses de especulaciones acerca de que Yahoo podría ponerse en venta. La compañía de telecomunicaciones Verizon ha expresado su interés en comprar la empresa.

A pesar de los esfuerzos de muchos de sus directivos, como Mayer, el negocio de la publicidad online, central para Yahoo, no logró despegar. La empresa también evalúa deshacerse de su participación en la plataforma china de comercio online Alibaba. Su plan era vender su 15 por ciento para repartir dividendos entre unos accionistas cada vez más desanimados. "Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo", señalaba una misiva de Starboard Value, inversora en la empresa, al equipo directivo. LGC (dpa / EFE)