Bono mujer trabajadora

Bono mujer trabajadora

Está dirigido a mujeres de entre 25 y 60 años, pertenecientes al 30% más vulnerable de la población.

25
julio
2012

En el marco de las políticas sociales que impulsa el Gobierno, el Presidente de la República, Sebastián Píñera, hizo un llamado a las mujeres para que postulen al Bono Mujer Trabajadora.

"Es parte esencial de la politica de nuestro Gobierno, para que nuestras mujeres puedan cumplir el rol fundamental en la familia y en el trabajo. Que el hecho de ser madre no sea un impedimento para trabajar y que el hecho de trabajar no sea un impedimento para ser madre", sostuvo el mandatario.

 

Este incentivo consiste en un aporte monetario que será pagado a las mujeres trabajadoras -tanto dependientes como independientes- que hayan postulado en base a los requisitos exigidos. El monto dependerá de la renta de la trabajadora y tiene un tope de 34.079 pesos mensuales.

Entre los requisitos está pertenecer al 30% de la población más vulnerable del país y cuya remuneración bruta no supere los 300 mil pesos mensuales. A la fecha han postulado 53.400 mujeres y según el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, "las primeras aceptadas comenzarán a recibir el bono en septiembre y el plazo fatal para postular es el 31 de julio".

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, también estuvo presente y recalcó otra de las preocupaciones de su cartera. "Queremos asegurarnos que todas las mujeres trabajadoras tengan acceso a sala cuna, porque hoy solo tienen ese derecho las mujeres que trabajan en empresas con más de 20 mujeres".

Para conocer más detalles de la cita -que fue presentada en el local de Juanito Mena "El Rey de las Bicicletas"- revisa el video con la presentación en extenso y para información sobre requisitos y postulaciones, pincha aquí.