Click acá para ir directamente al contenido

"Esto ha sido tremendamente duro"

El abogado de Pablo Alcalde, Jorge Bofill, manifestó a canal 24 horas su complacencia con la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que en fallo dividido revocó la prisión preventiva del ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde y del ex gerente de asuntos financieros Julián Moreno, reemplazando esta medida por el arresto domiciliario total.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

El declaraciones al Canal 24 Horas, Bofill afirmó que estar satisfecho y dijo que el intención de la apelación era “obtener un pronunciamiento de los tribunales que dijera que Pablo Alcalde, en lo sucesivo, no tiene que estar privado de libertad”.

Además, afirmó que “más que un triunfo, lo más importante es decir que las personas privadas de libertad lo pasan muy mal, por lo tanto, vamos a poder permitir que Pablo esté en mejores condiciones en lo sucesivo, eso influye en la capacidad que tenga él para que junto con nosotros pueda trabajar para el juicio”. Con esta nueva determinación, Alcalde puede tener un estado de ánimo “mucho mejor”. Agregó que debe ser “muy duro para una persona de su edad que toda su vida se dedicó a trabajar. Esto ha sido tremendamente duro”.