Click acá para ir directamente al contenido

La montaña rusa de Bankia

Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria advirtió que inversores deberán sanear las pérdidas del rescate.

Mariángel Calderón

Viernes 10 de agosto de 2012

El "veranito de San Juan" que estaban viviendo las acciones de Bankia llegó a su fin. Y es que, luego que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) advirtiera que serían los inversores los que asumirían el costo de las pérdidas del saneamiento, las acciones de la entidad bancaria se desplomaron más de un 25%.

Tras la sobrevalorización de sus acciones de los últimos días, luego que se rumoreara la inminente llegada del rescate financiero programado para la banca española, el FROB puso un freno a la especulación y eliminó las esperanzas que tenían los inversores de obtener ganancias del saneamiento de 100 mil millones de euros que deberá ser inyectado al banco, convertido en uno de los símbolos de la crisis económica que vive España.

Con esto, la tendencia alcista de Bankia, que habría logrado repuntar en un 190% el valor de sus acciones durante las últimas semanas, culminó y la advertencia del FROB logró inhibir a los inversores de ocasión, que ya no ven en la entidad bancaria una opción para obtener ganancias.