Click acá para ir directamente al contenido

Acciones de China se desploman en apertura y regulador habla de "sensación de pánico"

Ante esto, más 500 empresas chinas anunciaron el miércoles las suspensión de transacciones en los mercados de Shanghái y Shenzhen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de julio de 2015

Los principales índices bursátiles de China abrieron la sesión de este miércoles con un desplome de un 7%, profundizando las pérdidas a pesar de las medidas que las autoridades anunciaron para estabilizar al mercado.

Poco antes de la apertura del mercado, el regulador bursátil dijo en un comunicado que hay una "sensación de pánico" en el mercado de acciones.

El índice CSI 300 descendía un 7,1 por ciento a 3.651,06 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite caía un 7,0 por ciento a 3.467,40 puntos.

Los principales índices de acciones de China han perdido cerca de un 30 por ciento durante las últimas tres semanas, en tanto, medidas anunciadas por el Gobierno para fortalecer la confianza no han logrado frenar el desplome.

Ante esto, más 500 empresas chinas anunciaron el miércoles las suspensión de transacciones en los mercados de Shanghái y Shenzhen, según un análisis de comunicaciones de compañías, en un fuerte incremento de la cantidad de firmas que buscan protegerse del desplome del mercado.